jueves, 18 de abril de 2013

¿Porque Princesos?



La idea de los princesos surgió en Twitter, al ver tantas cuentas de frases y poemas que siempre están criticando y hablando mal de los hombres y poniendo en un altar a las mujeres. 

Todo empezó en una de esas noches que no tienes nada que hacer, leía tweets X, como por ejemplo "Hey tú si tú, la que esta leyendo esto, sonríe eres hermosa" y lo cambie por "Hey tú si tú, el que esta leyendo esto, sonríe princeso eres hermoso" en ese momento me sentía molesto por la actitud que toman muchas mujeres, siempre piensan en lo que ellas sienten y quieren y no les importa lo que el hombre opine siempre y cuando ellas se sientan bien, mientras fumaba me puse a pensar ¿Es esto justo? ¿Está bien que las mujeres exijan igualdad de género y que a la vez exijan ser tratadas de manera especial?. 


Obvio que lo anterior no me pareció nada justo, y leer ese tipo de tweets sabiendo eso, en un momento me dio mucha rabia, luego pensé: ¿Por qué no hacer una parodia de esto, pagarles con la misma moneda y que comprendan lo ridículas que se ven? Así fue como se me ocurrió crear en Twitter el HT de #NoAlMalTratoDeLosPrincesos, y con ayuda de mis amigos @hiletrado @jabonisimo y @odiomistweets en menos de 15 minutos el HT era tendencia mundial y el siguiente tweet se posicionó como top.






Ya sea porque desde un principio comprendieron el sarcasmo que existe en la palabra "princeso", porque se sientan gays de closet y les da miedo que les digan así, les pareció gracioso, o EN VERDAD SE SINTIERON IDENTIFICADOS. Por cualquiera de las razones anteriores todos comenzaron a hablar del tema, y ahora ha invadido las diferentes redes sociales y es tema de conversación en toda habla hispana.


Quiero dejar muy claro que la idea no es insultar ni ofender a las mujeres, lo único que pretendo es que ahora ellas vean el reflejo de lo que nos hacen en ellas mismas, y que comprendan que tanto ellas como nosotros merecemos ser respetados y tratados como iguales.


Si hay personas que se sienten ofendidas por que les llamen princesos, quizás sea porque les da temor pensar que los demás ya notaron que están en el closet, les recuerdo: "La vida es un chiste, si se enoja es por idiota", para ser felices siempre es bueno ver las cosas desde un punto de vista divertido y si no comulgamos con las ideas de los demás simplemente dejar que cada quien sea como quiera ser y haga de su vida lo que quiera.


Amiguitos, espero que con lo anterior les quede claro el porqué los "princesos" y para la próxima vez, antes de criticar vayan a un diccionario y analicen el significado de la palabra "SARCASMO" y si no saben que es un diccionario, es un librito donde pueden encontrar el significado de las palabras JAJAJAJAJAJA.


En mi próxima entrada hablaré sobre "El team anti princesos" y su intento ridículo y desesperado por hacer tendencia el HT de #TeamAntiPrincesos por favor léanlo tal vez después de eso lo puedan hacer tendencia JAJAJAJA.


HEY TU, SI TU EL PRINCESO QUE ESTÁ LEYENDO ESTO, SONRÍE PRINCESO ERES HERMOSO.

By @PayasoSinGracia
www.princesos.com
facebook.com/princesossomos




15 comentarios:

  1. soy mujer pero fan del team princesos! jajaja lo máaximo..

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajjaja.... yo me cago d l risa viendo como gente se pone molesta x eso d princesos o son tapiñados o no entienden lo de sarcasmo a ls mujeres algo mismo se ls entiende pero hombre q se ponga molesto con esto es un medio meco como dices divierte l vida hay q saber disfrutar y reir

    ResponderEliminar
  3. ES SARCASMO HACIA LAS MUJERES..ES INCREIBLE QUE MI NOVIO SIN SABER ESPAÑOL HAYA CAPTADO MAS RAPIDO EL SARCASMO QUE LOS MISMOS QUE HABLAN EL IDIOMA...NO SE SIENTAN OFENDIDOS...SU "MACHISMO U HOMBRIA" NO SE PONE EN TELA DE DUDA...SI ES QUE LA TIENEN!! A MI ME FASCINAN NOS TIENEN MUERTOS DE LA RISA!!

    ResponderEliminar
  4. Son divertidos y antes de leer esta explicación me cayó el veinte de su sarcasmo. También es divertido ver cómo son las mujeres las más reaccionarias, no entienden ni papa pero evidentemente, no se dan cuenta de su propio reflejo pero sí se les remueve la entraña ¿curioso no?

    ResponderEliminar
  5. No es cierto unos amigos y yo hisimos el concepto de princeso ni si quiera sabes como surgio y andas hablando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra princeso la he escuchado en forma de burla desde que estoy pequeño, yo no he dicho que yo me la he inventado, que yo puse de moda el termino y que lo hice parodia es otra cosa, pero no te preocupes, tu y tus amigos pueden seguir siendo princesos JAJAJAJAJA

      Eliminar
  6. A mi me encantan!! desde los viernes de princesos me daban mucha risa...No se porque hay gente que necesita tanta explicacion si es algo tan claro.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu fundamentación, porqué las mujeres pedimos igualdad de género y a la vez queremos ser tratadas de forma especial? es cierto que ese tipo de tonterias que se ven por la red sobre las princesas son una forma de estereotipo más, lo único que hacen es reforzar la idea patriarcal de que las mujeres somos seres amorosos, vulnerables y necesitadas de un hombre que nos proteja.
    El problema es que si no lo analizamos así, de primeras parece algo ofensivo, porque es un ataque a las mujeres que se identifican con ese tipo de roles, que son/somos muchas pues así hemos sido socializadas, en las muñecas, en los cuentos de hadas y en el rosa. Y vosotros en los superhéroes, los moustros y el azul...
    En cualquier caso, y aunque esto que has creado puede ser una manera de decirnos ¡despierten! (aunque sería necesario mucho más), te explico que como mujeres, este tipo de exigencias se enmarcan en una dependencia afectiva lógica, si tenemos en cuenta que nuestro autoconcepto depende entereramente de los hombres. Socializadas en la ley del agrado (amor, cuidado y belleza) tendemos a tener un déficil de autoestima. Al igual que vosotros, socializados en la ley del dominio (dinero, poder y fuerza) tienden a tener un déficil de empatía.
    En definitiva, en verdad harían falta menos princesas y más princesos!

    ResponderEliminar
  8. De todos los princesos me encanta @jabonisimo. Te amo bebé. Jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido que tuviste una idea genial, una buena forma de abogar por relaciones mucho mas igualitarias entre hombres y mujeres, donde todos nos tratemos mutuamente con respeto. Curiosamente tambien me parece que has dado en el clavo sobre una realidad: los estereotipos de la masculinidad pueden cambiar, un hombre no tiene por que obligarse a ser un "macho" o de lo contrario renunciar a su hombría (aunque muchos etiqueten a los princesos de gays de closet) es posible crear nuevos ideales de hombres que se preocupen un poco mas por sus emociones y por las de los demás. Felicidades realmente por tu idea y tu página.

    ResponderEliminar
  10. Tenía que venir de un payaso sin gracia...
    Aplaudo tu capacidad de identificar lo subido de ego que traen algunas mujeres, pero porqué no contrarrestarlo con una "campaña" fortaleciendo el estima del hombre, varonil, viril, educado? No el macho patán... Se me hace aberrante e insultante el término "Princeso" además de homofóbico. No soy gay, ni de closet, ni salido, ni alguna otra mafufada que se te ocurra, simplemente creo que el término no es adecuado, es darles por el lado, seguir solapando su aparente dominio por el genero masculino... espero y tengas la capacidad de razonarlo... saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ola k ase, bueno poniendonos serios, yo vagando por FB me encontré con sus imagenes que compartió una amiga, entré y me causó gracia, no recuerdo exactamente cual pero me sentí identificado, no en el sentido de tratenme bonito o así, si no que la manera social en que es tratada una mujer, sé que antes había más machismo que ahora, pero desde que disminuyó creció algo que ignoramos hasta ahora, el hembrismo, sí, aunque parezca ilógico, las mujeres tienen su lado discriminatorio a los hombres, el problema es que quieren ser tomadas en cuenta igual que los hombres, pero quieren seguir siendo tratadas como princesas, obvio no quiero generalizar pero es una minoría el número de mujeres que realmente considera la igualdad de género como tal, obviamente no me refiero a que debamos tratarlas con menos respeto o no debamos pagar nada, obvio eso se hace desde el corazón, es malo cuando se vuelve una obligación, que debas pagar todo, sé que como hombres como género la regamos en muchas cosas, pero las mujeres también se equivocan como nosotros, y se refugian con el soy mujer, eh conocido mujeres que le pegan a hombres y cuando les digo, por que les pegas? no tienes derecho de pegarles, me responden un simple: sí puedo por que soy mujer. Y bueno que más dá, amigos se burlan de que le di like a la pagina de FB, y veo como mis amigas se quejan, y bueno quiza les duela la manera de como se las regresamos los hombres que no nos importa que nos tachen de homosexuales, los que quieren quedar bien se unen a ellas insultandonos, por que se sienten bien apoyando a las mujeres por lo dominados que estan, la realidad es que tanto el machismo aun no se acaba, y el hembrismo esta creciendo, y esto que estas haciendo retraso mucho el hembrismo, por que estoy seguro que a muchas ya les cayo el 20, por ahi me preguntaron, por que no un nombre mas varonil, bueno, se escucha gracioso y algo afeminado pero de todo hay que reirse no? y si, veo que el termino sarcasmo aun no se lo saben muchos, ademas las mujeres son mas abiertas ahora con la sexualidad, por que tanto hombres como mujeres la tenemos, al igual que muchos hombres se dan cuenta que nosotros tenemos sentimientos que muchos diran que son cursilerias, y las chicas nos siguen tachando como machistas, que solo queremos lastimarlas, ellas pueden decir todos son iguales sin que nadie las vea mal, pero si nosotros decimos todas son iguales, habrán ojos que nos verán de mala manera, y de las citas ni hablar, tenemos que hacer todo, y ellas solo evaluarnos haber si damos el ancho, ojala llegue el dia que una chica pueda tener relaciones sexuales sin prejuicios sociales, y que los hombres podamos ser cursis sin prejuicios sociales, por que tambien somos sensibles, sigan asi, y sigamos luchando por la igualdad de genero, por que los hombres tambien nos unimos a la lucha para lograr esa igualdad que tanto anhelamos. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Los pocosfollowers ¿Podemos ser Princesos?

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría que miraras un libro que escribí hace un tiempo acerca de lo mismo que tu estás hablando, del maltrato hacia el género masculino. Allí hay estadísticas y un trabajo serio al respecto. El libro se llama "Las Mujeres Son Malas Los hombres son Buenos por Naturaleza".
    Lo puedes visitar en el siguiente link: https://www.smashwords.com/books/view/172425
    Espero que te guste y que lo puedas leer.

    ResponderEliminar